Seguro de accidentes personales

Nadie piensa es que algún momento pueda sufrir un accidente, sin embargo, a todos nos ha pasado alguna vez haber pegado un resbalón, chocado contra algo o simplemente caído al suelo de la forma más inverosímil. Debemos tener en cuenta que los accidentes forman parte de nuestra vida y por esta razón es posible que, eventualmente, necesitemos un seguro se accidentes personales.

¿Qué es el seguro de accidentes personales? seguro de accidentes personales

Es una póliza a través de la cual protegemos a nuestros familiares o a las personas beneficiarias de este seguro de todas las consecuencias generadas por un accidente.

Inicialmente, esta póliza está destinada a profesionales y empresas que, como consecuencia de su actividad profesional, están en constante riesgo de accidente. Sin embargo, este tipo de seguros también se relaciona con otras actividades diferentes a las profesionales por lo que se puede contratar a título individual y, asegurar así, una estabilidad económica para el propio individuo y su familia.

En base a lo anterior, es muy recomendable contratar un seguro de accidentes personales para todos esos autónomos de los que dependan familias o cualquier persona que tenga que hacer frente a una serie de gastos como puede ser la hipoteca o alquiler entre otros.

Accidentes que cubre este seguro

Para que el asegurado sea susceptible de indemnización, debemos tener en cuenta la definición de accidente establecida por la Ley de Contrato del Seguro donde se establece que "un accidente es una lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o la muerte".

Teniendo en cuenta esta definición, la póliza cubre los daños físicos que sufre el asegurado ya sea en su vida profesional o personal. Además, se tiene en especial consideración el riesgo de muerte por un accidente o la posibilidad de una situación de invalidez temporal o permanente, impidiendo al asegurado que vuelva con su actividad profesional.

Qué no cubre el seguro de accidentes personales

Peses a que el seguro cubre las lesiones causadas por un accidente, no todos los accidentes están cubiertos por el seguro. Podemos identificar algún accidente que forma parte de las exclusiones del seguro, como son todos los accidentes provocados de manera intencionada, por lo tanto, en estas situaciones, la aseguradora no está obligada por ley a cubrir el siniestro y su correspondiente indemnización.

Por otro lado, debemos considerar las particularidades que cada aseguradora tiene a la hora de excluir accidentes. Lo mas conveniente serían hablar directamente con nuestra compañía de seguros o ponerse en manos de un corredor de seguros donde se nos de la mejor opción de contratación.

Sin embargo, hay exclusiones, a parte de la citada al inicio de este apartado, comunes para todas las aseguradoras como son: los accidentes producidos fuera del plazo de vigor del seguro, cuando el siniestro se produce antes de que se pague la prima, seguro vencido o la cobertura suspendida por impago. También están fuera de la cobertura accidentes por situaciones extraordinarias como un conflicto armado, una manifestación o una huelga.


Concluyendo, el seguro de accidentes personales nos ofrece una serie de garantías a título personal profesional y para nuestros familiares. Es importante conocer todas las coberturas para no llevarnos una sorpresa no grata, por esta razón te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales que te puedan aconsejar sobre el mejor seguro en tu situación

Sin comentarios

Añadir un comentario