SEGUROS PARA COCHES CLÁSICOS

Los coches clásicos han ganado importancia en los últimos años por varios motivos, tanto estéticos como de competición. El seguro para coches clásicos busca cubrir la necesidad de este nicho de mercado que cuenta con vehículos con un valor mucho mayor al venal.

Este tipo de pólizas tienen como objetivo que la indemnización en caso de que ocurra un siniestro sea proporcional al valor real del vehículo. Sucede que el Gobierno calcula un valor venal cada vez menor para un vehículo en función de su antigüedad. Lo normal es que, en coches clásicos, ese valor sea próximo a cero y que, en consecuencia, no se corresponda con lo que realmente vale.

Tu seguro para coches clásicos

🚙 ¿QUIERES SABER MÁS? 🚙

¿Qué sucede con los coches clásicos? Que gracias a múltiples restauraciones y a una inversión alta por parte del propietario, estos han visto aumentado su valor. Otro aspecto que no deberíamos desdeñar es el hecho de que el mercado vintage también ha contribuido a revalorizar los vehículos de época.

¿Qué aporta el seguro para coches clásicos?

La principal virtud del seguro para coches clásicos es que llega allí donde no lo hacen la mayoría de productos de las aseguradoras. Esta póliza parte de un acuerdo pactado entre propietario y aseguradora, de manera que se fijará un valor de indemnización que se corresponda al de mercado. Lo bueno es que, al disociarse de los parámetros oficiales del Gobierno, acaba siendo ventajoso para los propietarios.

¿Quién puede contratar este producto?

El seguro para los vehículos clásicos es una póliza que pueden contratar aquellas personas que sean propietarias de un coche de época. Eso sí, hay que demostrar que está en buenas condiciones y que el valor de mercado está por encima del valor venal. Hay que recordar que esta póliza es un acuerdo especial entre el tomador y la aseguradora y que la cantidad no está prefijada de antemano.

El seguro para coches clásicos es la forma de que le demos a nuestro vehículo el valor que realmente tiene. Animamos a que se consulten las posibilidades de contratar este producto.