SEGURO DE HOGAR MANITAS

El seguro del hogar con manitas es una de las opciones más interesantes, ya que incluye reparaciones en casa. Al contratarlo, debemos tener en cuenta algunos importantes aspectos.

1. Coberturas

En función de lo que deseemos, las coberturas que puede ofrecer un seguro son varias. En primer lugar, siempre se tiene que asegurar el continente, aunque, en otras ocasiones, no queda tan claro que el contenido de la vivienda esté cubierto por la póliza.

Como principio general, debemos consultar este aspecto a la compañía aseguradora. La novedad del seguro del hogar con manitas es que incluye todo tipo de reparaciones de electricidad, fontanería y carpintería.

🏠 PREGÚNTANOS 🏠

Tu seguro hogar manitas en Matmeu

2. Valoración

Uno de los principales caballos de batalla en cualquier seguro del hogar es la valoración del contenido y del continente. Lo ideal es comprobar que la valoración de la aseguradora se ajusta al valor real. Si tenemos la más mínima duda antes de contratar, comparar entre varias opciones es la opción más interesante.

3. Responsabilidad civil

El seguro del hogar con manitas o de otro tipo tiene que cubrir la responsabilidad civil; esto es condición sine qua non. Por tanto, debemos comprobar detenidamente si se incluye toda la finca o si, por contra, deja algo fuera de la protección. Hemos de revisar esta cuestión porque, en última instancia, somos responsables de todo lo que sucede dentro de nuestra propiedad.

4. Prima y exclusiones

La prima que vamos a pagar es otro de los aspectos que no hay que dejar pasar, ya que implica la obligación mensual que tenemos. Lo ideal es comparar entre la prima y las coberturas y, además, conviene comprobar si el contrato especifica si hay un periodo de carencia. Finalmente, repasaremos si hay alguna exclusión porque, de lo contrario, podremos encontrarnos con situaciones francamente complicadas.