Qué ofrecemos
¿Piensas que puede sufrir daños?
PHProtección Alquiler garantiza la cobertura de los daños en el inmueble causados por actos vandálicos ocasionados por el inquilino.
¿Temes que tu inquilino deje de pagar?
Nuestro seguro te garantiza el pago de las rentas mensuales de alquiler impagadas por el inquilino.
Y además…
Asistencia legar por desahucio y Asistencia jurídica telefónica.
COBERTURAS
- Impago de Alquileres, con opción de 6 ó 12 meses de renta.
- Actos vandálicos ocasionados por el inquilino.
- Protección jurídica al propietario.
- Asistencia legal por desahucio.
- Asistencia jurídica telefónica.
- Reclamación de derechos derivados del contrato de arrendamiento.
- Defensa de la responsabilidad penal del arrendador.
- Reclamación por incumplimiento de otras aseguradoras.
- Reclamación por incumplimiento de contratos de reparación y/o mantenimiento de las instalaciones.
- Reclamación de daños materiales causados por terceros.
Un seguro para propietarios
Para un propietario alquilar un piso se ha convertido en uno de los complementos para su nómina o pensión. Incluso, los hay que tienen como actividad principal la gestión y administración de sus propiedades inmobiliarias. Contratar un seguro de alquiler de vivienda le va a garantizar esos ingresos para permitirles vivir con más tranquilidad.
Por qué contratar un seguro de alquiler de vivienda
Aproximadamente, un cuarto de la población española vive de alquiler. Los problemas de acceso a la vivienda, los tipos de interés que vuelven a la senda alcista, la dificultad para acceder a la financiación, la precariedad laboral o el paro juvenil son algunas circunstancias que hacen que los jóvenes que quieran emanciparse tengan que optar por una vivienda alquilada.
Cada vez son más los dueños que ponen en el mercado inmobiliario sus casas para el alquiler, pero hay que ponerse en la piel de los propietarios de esos inmuebles, que lo son porque han invertido en su compra con el fin de arrendarlas o porque gracias a una herencia han pasado a ser sus legítimos dueños.
Para quien alquila siempre sobrevuela la incertidumbre de si el inquilino les va a pagar la mensualidad. Según los últimos datos registrados, el tanto por ciento de impagos del alquiler se sitúa dos puntos porcentuales sobre lo que debería ser en condiciones normales. Este porcentaje de impagos se reduce a cero con un seguro de protección de alquiler.
Es cierto que las condiciones laborales en nuestro país (estamos a la cabeza en paro dentro de la UE y somos líderes en paro juvenil) hacen que dar el paso de alquilar una propiedad sea un ejercicio de riesgo. Contratar un seguro de alquiler garantiza al propietario que cada mes va a cobrar la renta pactada.
Por qué invertir en un seguro de protección de alquiler
La duración del contrato de alquiler en España se establece por períodos de un año prorrogables automáticamente por igual tiempo hasta un máximo de 5 años. Esta circunstancia protege al inquilino, quien tiene la opción de dejar el piso con mucha frecuencia, lo cual supone un trastorno al propietario, ya que le obliga a volver a iniciar el proceso de alquiler.
El problema de esta circunstancia es que no son pocas las ocasiones en las que el inquilino deja una o varias mensualidades a deber amparándose en que ha pagado una fianza. La realidad es que el dueño acaba encontrándose desperfectos en el piso que deberían haberse cubierto con esa cantidad. Aquí es donde se ven los primeros beneficios de un seguro de protección de alquiler.
Contar con un seguro de alquiler de vivienda garantiza que se nos van a abonar todas las mensualidades y solo a la salida del inquilino, y tras la oportuna revisión, se restablecerá esa cantidad a este.