Viajar seguro
Una de las mejores experiencias que una persona puede disfrutar es viajar con un seguro de viajes. Conocer otros países y otras culturas es aprender sobre la vida en sitios distintos al de residencia. La importancia de salir de nuestro entorno se ha incrementado en los deseos de los viajeros desde la pandemia del coronavirus.
Afortunadamente, la normalidad va imponiéndose. Gracias a las vacunas, es posible volver a viajar y los turistas vuelven a ser bien recibidos por los países. Pero las costumbres han cambiado con la pandemia. Ahora, los viajeros están más dispuestos a hacer planes a corto plazo para poder reorganizarlos, en caso de ser necesario por imprevistos.
Necesidad de un seguro de viaje
Resulta normal contemplar la incertidumbre en un viaje. ¿Cómo hacerle frente? El mejor instrumento para enfrentarse a los imprevistos es un seguro de viajes que proteja desde la salida hasta el regreso con las coberturas precisas.
La contratación de un seguro no es un gasto sino una inversión en seguridad. Permite que la estancia en el lugar de destino resulte cómoda, a la vez que evita tener que afrontar gastos por sucesos imprevistos.
Imprevistos y solución
Podemos enumerar los imprevistos más frecuentes que implicarían muchas molestias en caso de no haber asegurado el desplazamiento:
- Cancelación del viaje a causa de una enfermedad.
- Cancelación por la compañía aérea o por la empresa de trenes.
- Imposibilidad de desplazamiento por huracanes, nevadas y otros fenómenos de la naturaleza.
- Pérdida de maletas y otros equipajes.
- Accidentes o enfermedades que necesitan tratamiento urgente en el lugar de vacaciones.
- Cancelación de reservas en complejos hoteleros.
Tantas situaciones pueden darse en los desplazamientos que, sin haber contratado una de estas pólizas, la situación podría ser muy complicada. El seguro de asistencia en viajes permite viajar con tranquilidad.
Se debe tener en cuenta el país de destino, la duración de la estancia, práctica de deportes extremos, características del viajero, etcétera, a la hora de cubrir sucesos. Esto no debe hacer descuidar las coberturas más frecuentes de este tipo de seguros:
- Asistencia médica. Abarcaría desplazamientos, hospital, medicamentos, repatriación, protección de los acompañantes...
- Indemnización por pérdida o robo de la documentación.
- Asistencia por pérdida de equipaje, entrega atrasada y robo.
- Retraso del viaje sin poder achacar la culpa al asegurado.