COVID-19 y las aseguradoras

Con la incursión del COVID-19 no encontramos ante una situación de incertidumbre y desconocimiento nunca antes vivida. Nos surgen una infinidad de dudas sobre  medidas de higiene y medidas para evitar el contagio a seguir, nuestra situación laboral y la situación económica del país. El mundo de los seguros no se queda al margen de esta incertidumbre y en Matmeu somos conscientes que esta nueva situación social puede general dudas sobre las coberturas de nuestros seguros.

En este artículo vamos a dar respuesta la las preguntas más comunes con las que nos encontramos.

Respondiendo a nuestros clientes

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En caso de accidente durante el confinamiento, ¿estoy cubierto con mi coche?

Pese a toda la información que aparece en internet sobre la falta de coberturas en caso de accidente con el coche, desde Matmeu te indicamos todo lo contrario. Las protecciones que se ofrecen en el seguro de coche, tanto en la modalidad de seguro a terceros como en el resto de las garantías, no se ven afectadas por la declaración del Estado de alarma.

¿Cómo puedo contactar con mi compañía o con mi mediador durante el confinamiento?

El mundo de los seguros no para y gracias al teletrabajo continúa estando operativo para sus clientes. Compañías y mediadores tienen habilitados medios de contacto como llamadas, chats, correo electrónico y redes sociales. Estos medios ya estaban en funcionamiento antes del confinamiento, sin embargo, han sido reforzados y se ha implementado nuevos procedimientos para normalizar la situación todo lo posible.

Además, muchos mediadores han implementado sistemas de videollamadas para mantener reuniones con sus clientes cuando la situación lo requiera.

En el caso de tener síntomas relacionados con el COVID-19, ¿puedo ser atendido por el seguro de salud?

Todos los pacientes son atendidos por las aseguradoras de salud cuando es necesario. No obstante, cabe puntualizar que los casos de infección por COVID-19 tiene que ser comunicados oficialmente aplicando así, un protocolo previamente establecido.

Ante un escape de agua, ¿podré contar con mi compañía aseguradora?

Se ha solicitado al gobierno a través de UNESPA y mediante un escrito formal, que se incluya en el Decreto de Estado de alarma la posibilidad de ser atendidos por reparadores para atender en nuestros hogares.

¿Me atenderán si tengo una avería con mi coche?

Al igual que en el caso anterior, se ha solicitado a través de UNESPA y mediante carta formal, personas que puedan prestar los servicios de emergencia en carretera con total normalidad.

¿Puedo acceder a la contratación de un seguro durante el Estado de Alarma?

Como se ha mencionado anteriormente, los mediadores y compañías aseguradoras están disponibles y operativas gracias al teletrabajo. Es posible que algunos procesos se puedan ralentizar por las restricciones en la movilidad sin que en ningún momento afecte a la activación de su contratación.

¿El seguro de decesos presta sus servicios?

Es importante tener en cuenta las circunstancias especiales que rodean las defunciones por COVID-19, por esta razón es importante el contacto con la compañía aseguradora o el mediador.

Durante el estado de alarma, ¿el seguro de impago me protege?

Siendo el propietario de una vivienda alquilada y teniendo contratado el seguro de impago, estarás cubierto ante este tipo de situaciones también, a no ser que tu póliza excluya situaciones específicas como la actual.

Por otro lado, algunas aseguradoras han modificado algunas coberturas para albergar situaciones en las que los propietarios permitan aplazar el pago a sus inquilinos si estos están afectados.

¿Incluye mi seguro de vida el fallecimiento por una pandemia?

Cada póliza incluye sus propias coberturas. En esta ocasión es necesario que contactes con tu compañía o mediador para informarte sobre las coberturas de tu seguro de vida.

Dicho esto, varias aseguradoras no incluye ninguna exclusión por la situación que estamos viviendo, es más, han habilitado pago exprés.

¿Puedo fraccionar los pagos de mi seguro?

Muchas de las compañías aseguradoras son sensibles ante la situación actual y flexibles con el pago de la póliza.

Como has podido observar, las compañías aseguradoras están poniendo de su parte para poder hacer esta situación un poco más sostenible. Sin embargo, te recomendamos contactar con tu aseguradora o mediador para ampliar la información

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