Asegura tu coche con Matmeu

La elección de un seguro de coche adecuado nos ofrece muchos beneficios. Cuando se trata de optar por la mejor opción, no debemos tener en cuenta, solamente, el coste económico de la póliza, sino una serie de valores que determinarán el precio del vehículo en caso de accidente o venta.

Por otro lado, debemos dominar la terminología específica de este sector, que maneja multitud de términos que describen a la perfección esos valores que debemos conocer a la hora de contratar un seguro de coche en Barcelona.

Este ámbito del conocimiento no solo es útil para tratar con las empresas aseguradoras, sino que resulta importante la hora de hablar con profesionales de la compraventa de vehículos y conocer el valor aproximado del automóvil en cada momento.

Cuáles son los valores de un vehículo seguro-coche

Veamos, ahora, los indicadores de valor más destacados:

- Valor venal: Es el valor del vehículo justo antes de sufrir un siniestro. No se tienen en cuenta ni los kilómetros ni el estado. Si se han vendido dos vehículos prácticamente iguales el mismo día, aunque uno se conserve en perfecto estado y el otro no, tendrán el mismo valor venal.

- Valor pactado: Es el valor que posee el vehículo en el momento que se realiza su venta. Este valor se pacta directamente con la compañía. No solo se valora el coste, sino el transporte, el impuesto de matriculación, el IVA, interior y extras del coche, siempre y cuando sean declarados por el titular. Es decir, en caso de un siniestro, si se aplica este valor, es el que tiene el vehículo recién realizada la compra.

- Valor de mercado o de reposición: Indica un valor del vehículo mucho más realista, donde sí se tienen en cuenta el kilometraje y su estado de conservación. Estos datos influyen en el precio, así como en la demanda que exista sobre el modelo del automóvil en el momento del siniestro. Es el más común de los precios de valoración.

- Valor venal mejorado: Es el valor venal del vehículo, pero con un incremento del precio establecido y sin incluir ninguna variante. Este incremento vendrá dado por una cantidad determinada, que estará relacionada con el mayor coste de la póliza a la hora de contratarlo.

- Valor de restos: Se trata del precio de un vehículo siniestrado por el que alguien esté dispuesto a pagar. Por ejemplo, un desguace, un particular, empresas de despiece? Suele utilizarse mucho cuando el vehículo ha sido considerado como siniestro total.

Como hemos comprobado, conocer los posibles valores del vehículo a la hora de contratar el seguro de coche nos garantiza tomar la decisión adecuada. Por esta razón, solo un equipo de profesionales especializados puede ayudarnos a contratar la póliza que mejor se adapte a nuestro caso.

Sin comentarios

Añadir un comentario