Seguro de moto a todo riesgo

Todos los moteros, tanto los principiantes que empiezan a contemplar la posibilidad de comprarse una moto como los que llevan ya años circulando a dos ruedas, se han planteado en algún momento estas dos preguntas: ¿seguro de moto a todo riesgo o a terceros? y ¿cuánto cuesta un seguro de moto?

Seguro de moto a todo riesgo

Los primero que hemos de tener en cuenta es que un seguro de moto a todo riesgo va a cubrir no solo las reparaciones que podamos ocasionar a terceros en caso de accidente, sino que también nos dará cobertura propia. Nos cubrirá los gastos de nuestra reparación aun siendo nosotros los causantes del siniestro. Incluso desperfectos como rozar la moto con una columna estarían cubiertos por este tipo de seguros.

Dentro de los seguros a todo riesgo, encontramos las franquicias. En este tipo de seguros nosotros nos haremos cargo de los desperfectos de nuestro vehículo hasta un importe previamente pactado con la aseguradora.

Seguro de moto a terceros

En el caso de los seguros de moto a terceros, solo quedarán Seguro-moto-todo-riesgo cubiertos los desperfectos que ocasionemos a terceros, ya sean personas, vehículos u otras propiedades privadas. Por tanto, no se harán cargo de ninguna avería o destrozo que sufra nuestra moto fruto de un accidente si somos nosotros los culpables.

Dentro de los seguros a terceros, igual que en el caso anterior, encontramos distintas variantes en función de las coberturas que nos ofrezcan. Por ejemplo, para cubrir robos, incendios u otra clase de accidentes fortuitos.

Vistas las diferencias entre los distintos tipos de seguros y sus particularidades, así como las modalidades que puede haber incluso dentro de estos dos grandes grupos, pasamos a analizar el aspecto monetario.

¿Cuánto cuesta un seguro de moto?

No hay una respuesta exacta para esta pregunta, ya que los aspectos que contemplan las aseguradoras son muchos antes de dar un precio al cliente. Aquí entran en juego principalmente variables en torno al conductor, como pueden ser su edad, antigüedad de carnet de conducir, pasado de siniestralidad, etc.

También influyen factores relacionados con el vehículo (su estado a la hora de ser asegurado, el modelo, la marca...). Por otro lado, encontramos diferencias en función del uso : si tenemos pensado viajar con el automóvil, el número de kilómetros que estimamos hacerle al año, si vamos a conducirlo todos los días o solo de forma ocasional y un largo etcétera.

Por último, se valoran otros aspectos externos, como la zona en la que resida el propietario o si el vehículo pasará la noche en el garaje o en la calle.

En conclusión, resulta tremendamente difícil garantizar un precio, ni para un seguro de moto, ni para uno a terceros. Si embargo, desde Matmeu te garantizamos un precio muy competitivo y la mejor cobertura y trato personalizado que un agente exclusivo puede ofrecer.

Sin comentarios

Añadir un comentario