En los últimos años el sector asegurador se ha visto sometido a profundos cambios estructurales, al mayor parte de ellos ocasionados por el proyecto de Solvencia ll.
El 1 de enero del 2016 entró en vigor esta nueva normativa de Solvencia ll que surge por la aplicación de la Directiva 2009/138/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el acceso a la actividad de seguro y de reaseguro y su ejercicio, todo ello complementado por el Reglamento Delegado (UE) 2015/35 de la comisión, de 10 de octubre de 2014, y que ha sido transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia y su Reglamento de Desarrollo.
Toda esta legislación ha obligado al sector asegurador a realizar cambios a un ritmo muy acelerado para adaptarse a los nuevos requerimientos exigidos. En base a esto, estamos ante la obligación de explicar todos los aspectos de cada entidad aseguradora en materia de gobierno corporativo, perfil, gestión y sensibilidad a los riesgos, así como la gestión capital, actividad y resultados obtenidos. Todo ello mediante un sistemas de informes.
A continuación, mediante este INFORME RESUMEN, vamos a dar unas pinceladas de hasta dónde hemos llegado tras realizar este esfuerzo y cuál es nuestro actual sistema de gobierno bajo Solvencia II
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