El seguro para coches clásicos y antiguos, ¿cómo debe ser el ideal?

Bien sea por coleccionismo o porque nos sigue encantando su estilo, optamos por tener uno o varios vehículos clásicos. Estos también requieren el seguro obligatorio de responsabilidad civil, aunque con algunas peculiaridades. ¿Qué debemos tener en cuenta sobre el seguro para coches clásicos?

Seguro para coche clasico o antiguo

Consideramos clásicos los vehículos con más de 25 años desde su fabricación

Nuestros coches clásicos tienen un valor especial y sentimental. Por lo tanto, no basta con el seguro de daños a terceros. Por sus características únicas y especiales, son más que recomendables las coberturas adicionales que cubran también los daños al vehículo. Un clásico es un artículo de lujo y cualquier percance puede suponernos una pérdida importante de dinero.

Queremos tener un seguro para coches clásicos o antiguos, ¿qué coberturas existen?

Las coberturas que podemos disfrutar dependen de las aseguradoras. Así que lo conveniente es informarse preguntándoles directamente.

Para que nos hagamos una idea, además del seguro de responsabilidad civil, está el de cobertura al conductor, el de protección, rotura y sustitución de lunas, contra incendios y robos, de defensa jurídica, asistencia en viajes y el seguro a todo riesgo que, pese a ser caro, resulta muy adecuado por el alto coste de las reparaciones de un clásico.

Cada aseguradora, además, pondrá sus condiciones para considerar clásico un automóvil. Algunas ya los aseguran a partir de los 20 años de antigüedad. Por lo general, para este seguro nos pedirán que realicemos menos de 5000 km al año con el vehículo (turismo, moto...).

También deberemos declarar que no es para uso diario o habitual. Como propietarios, tendremos que ser mayores de 25 años y poseer, al menos, un año de carné de conducir (algunas aseguradoras nos exigirán cinco). Por último, será necesario que esté guardado en un garaje.

Un automóvil clásico, antiguo o histórico es más susceptible de sufrir robos o actos vandálicos. Un seguro para coches clásicos que nos aporte tranquilidad es imprescindible.

CONTÁCTANOS

Sin comentarios

Añadir un comentario