Seguro de decesos

Desafortunadamente la muerte es un proceso inevitable que genera gran tristeza entre los familiares y personas mas allegadas al difunto. Sin embargo, hay que intentar pensar de la manera más objetiva posible y darse cuenta que este hecho, genera unos costes muy elevados. Por este motivo, el seguro de decesos existe en España para evitar que la muerte de un familiar no comprometa, además, el patrimonio de las personas que quedan detrás.

El seguro de decesos ha crecido en popularidad en los últimos años, llegando a, aproximadamente, el 50% de la población española con un seguro de decesos y siendo entre el 60% y 65% de las defunciones gestionados a través de un seguro de decesos, siendo la mayoría de los costes asumidos gastos del entierro.

Nuevas tendencias en seguros de decesos

El mundo funerario se encuentra en constante evolución y progreso como consecuencia de un cambio presenciado en los estilos de vida de la sociedad. Una concienciación social marcada por el equilibrio ecológico del medio ambiente a la hora de llevar a cabo las inhumaciones y cremaciones, así como el uso posterior que se hace de las cenizas.

Cementerios naturales

El concepto de cementerio natural se refiere a un espacio que permite reducir el número de cremaciones y apunta a la conservación de los paisajes naturales, conllevando las siguientes premisas.

  • El entierro debería hacerse directamente en la tierra, el cuerpo es envuelto en sudarios de fibras naturales o introducido en un ataúd de materiales biodegradables. recursos como el hormigón o las losas tradicionales serán evitados.
  • Productos tóxicos para el embalsamado de los cuerpos de los difuntos no se utilizan.
  • Una vez pasado un cierto tiempo después del entierro, las zonas verdes de cada una de las tumbas serán restauradas con flores autóctonas de la zona.
  • El tradicional monumento funerario es sustituido por la belleza natural del entorno.


Féretros ecológicos

El uso de los féretros tradicionales, además de ser fabricados con productos contaminantes como barnices y fibras sintéticas, producen la deforestación de nuestros bosques al utilizar la madera como material principal.

En contrapartida, aparecen féretros ecológicos respetuosos con el medio ambiente, fabricados con maderas del entorno de origen responsable, plantas o cartones reciclados. No se utiliza pegamentos artificiales y tóxicos y los costes finales son mucho menos elevados.


Cremaciones y posterior uso de las cenizas

Las cremaciones están creciendo en popularidad, por está razón surgen nuevas iniciativas para ofrecer los productos más novedosos a este respecto.

Muchas de estas iniciativas van encaminadas a la sostenibilidad, proponiendo la reducción de productos contaminantes producidos en el proceso de cremación.

  • La hidrólisis como alternativa a la tradicional cremación: Técnica muy similar a la cremación, respetuosa con el medio ambiente, que utiliza el calor la presión, agua y agentes químicos básicos para reducir los restos humanos.
  • Urnas respetuosas con el medio ambiente: Urnas biodegradables que permiten que los restos descansen en el mar o bosques, respetando sus ecosistemas.


Ayuda con la muerte de un ser querido

Existen diferentes formas ofrecidas para ayudar un poco para la superar esta pérdida. En los seguros de decesos se incluyen:

  • Usos de mascotas, en concreto terapias con perros. Son perros adiestrados que aportan alegría, equilibrio y compañía en estos momentos tan duros
  • Funerales más cercanos, con productos altamente personalizados para el cliente y sus familiares
  • Redes sociales y páginas web conmemorativas para recordar a los seres queridos

Uso de las nuevas tecnologías y los seguros de decesos

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y el mundo de los seguros no es ajeno a este cambio. Todos estos cambios están enfocados a dar respuesta a las necesidades ocasionadas por este suceso.

Recomendaciones y comunicaciones

Creación de plataformas virtuales donde se recojan las preferencias de los clientes para el final de sus vidas, desde temas legales y atención médica, hasta ideas para la celebración de un futuro funeral. El objetivo es que las personas puedan vivir en base a sus valores hasta el momento final.

Además, estas plataformas permiten almacenar mensajes personalizados futuros e información importante para distribuirla con amigos y familiares cuando se estipule.

Testamentos online

Dentro de los testamentos online tenemos dos opciones: Testamentos online con validez legal y testamentos para que los familiares conozcan mejor al fallecido.

Realidad virtual

Fotos, vídeos y almacenamiento de momentos memorables ayudan a mantener vivo el recuerdo de los seres queridos.

Inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial para crear avatares virtuales de nuestros seres queridos fallecidos a través de diseños en 3D, utilizando el reconocimiento del lenguaje natural y, por lo tanto, la posibilidad de una interacción real con el avatar.

En conclusión, estamos ante un mundo cambiante, un mundo que evoluciona, respetuoso con el medio ambiente y con una gran utilización de las nuevas tecnológicas. Esto se está notando en todos los ámbitos de nuestra vida, por esta razón el sector de los seguros no es ajeno a ester cambio ofreciendo seguro de decesos adaptado a este cambio.

Contáctanos 

seguro-decesos-para-defunciones

Sin comentarios

Añadir un comentario